A la hora de preparar un archivo para corte y/o grabado láser es conveniente tener cuenta aspectos tales como la identificación por color de la tarea a realizar, por ejemplo: color rojo para grabado pleno, azul para trazado y negro para corte. También es importante hacer acotaciones de medidas, especificaciones técnicas, etc. en el archivo para una correcta interpretación de lo solicitado y titular el archivo con una referencia clara de su contenido para facilitar su búsqueda en futuros trabajos.

Otro aspecto a considerar para la eficiencia en la producción y en los costos, es unificar las lineas de corte compartidas, es decir, cundo dos o mas objetos de un mismo archivo comparten un mismo área de corte es conveniente simplificar la linea de corte para que el tiempo de maquina empleado para esta tarea sea menor y por ende se vea reflejado en una disminución del costo.

Es importante también una revisión final de el archivo, antes de enviarlo a producción, verificando medidas, espacio entre el borde de corte y una perforación (es conveniente una distancia de no menos de 2mm, dependiendo del material a emplear y en el caso que el diseño lo requiera), verificar que no haya lineas repetidas en el diseño, convertir las tipografías a curvas.

Formatos a enviar: DXF, EPS, PDF, COREL X6, AI.

× ¿Cómo puedo ayudarte?